¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La unidad de Salud Mental se traslada al Inocencio Jiménez

El SALUD ha reforzado la plantilla con dos psicólogos más, una trabajadora social y tres enfermeras de salud mental.

Los pacientes de salud mental del Hospital Clínico están pasando sus consultas en el centro de Especialidades Inocencio Jimenez. Las citaciones se han llevado a cabo con normalidad y ahora, la plantilla de la unidad que pedía un refuerzo del equipo, ve cumplida su reivincidación.

La propuesta partió del gerente del área, que la trasladó a los responsables del SALUD y  a la Junta de personal, una propuesta que ya se ha hecho efectiva "Ellos habían solicitado al servicio aragonés de la salud, una petición que constaba de dos psicólogos, tres enfermeras de salud mental, una trabajadora social y un auxiliar administrativo", declara Ana Hernández del CSIF. 

La Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con Trastornos de la Conducta Alimentaria (ARBADA) ha mostrado estos días su preocupación en los micrófonos de Radio Zaragoza sobre la falta de profesionales que generaba el traslado, una situaicón que queda  así resuelta "Al trasladar unos al Inocencio Jiménez y quedarse otra parte en el Clínico tenemos que dividir, tenemos que poner un psiquiatra más, una trabajadora social más, un psicólogo... porque si no no se llega" reconoce Carmen Galindo, de ARBADA.

Toda la unidad mental del Clínico se ha trasladado dejando espacios libres en el centro que ahora permitirán dar más amplitud al hospital. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?