¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Movilidad y Transporte

Transporte público y de calidad

Es lo que exigen los alcaldes del área metropolitana de Zaragoza para conectar sus localidades con la capital de la provincia. Ha sido la principal demanda en el II Foro de Alcaldes organizado por Ebropolis

II Foro de Alcaldes organizado por Ebropolis /

Un transporte público y de calidad que conecte sus localidades con Zaragoza. Es la principal demanda que se repite en el II Foro de Alcaldes organizado por Ebropolis que reúne hoy en la capital aragonesa a una veintena de ediles de la provincia. en la sede de la DPZ. El objetivo intercambiar impresiones sobre movilidad, innovación o responsabilidad social.

"Tenemos un cercanías que llega solo a Casetas y Utebo y nuestro pueblo se queda siete horas sin transporte público para llegar a Zaragoza, donde tenemos todos los servicios, y que no haya un cercanías que terminen en la provincia y que incluso lleguen a Tudela es una pena", reivindica Ana Arellano, alcaldesa de Luceni.

Desde Zuera, su alcalde Luis Zubieta reclama mejoras en las conexiones mediante bus con la capital, sobre todo el fin de semana. "El consorcio de transportes está haciendo una buena labor, pero tenemos que mejorar frecuencias, servicios y apostar también por que el fin de semana haya unas buenas comunicaciones", reconoce Zubieta.

Quinto de Ebro, que reivindica mejor financiación para los ayuntamientos, quiere formar parte del Consorcio Público de Transportes. "Tenemos que reivindicar una mejor comunicación con el resto de municipios", comenta Jesús Morales, primer edil de Quiento de Ebro, quien añade que "estar dentro del Consorcio Público de Transportes implicaría tener mejores comunicaciones con Zaragoza y sería en beneficio al fenómeno de despoblación del que estamos hablando últimamente". 

Innovaciones en movilidad

Precisamente en este II Foro de Alcaldes de Ebrópolis, el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado innovaciones en movilidad. Se trata de la tarjeta Lazo que, a principios de diciembre, funcionará en pruebas. Elena Giner, vicepresidenta de Ebrópolis, explica que "es una tarjeta anónima que complementa a la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, no hace falta identificarse y permite ir a un paso muy grande en la intermodalidad, es decir, con esa tarjeta se podrá utilizar autobuses urbanos e interurbanos, tranvía y cercanías". 10.000 dispositivos Lazo se repartirán en las localidades del área metropolitana de Zaragoza. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?