¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Natxo González: "Nos vamos a encontrar un equipo con motivación máxima"

El Real Zaragoza se enfrenta el viernes a un Almería en puestos de descenso y en manos del técnico del filial tras la destitución de Ramis

Natxo González en el partido contra el Rayo /

El técnico del Real Zaragoza Natxo González ya ha dado la convocatoria de 18 jugadores para el partido del viernes contra un Almería que recibirá a los blanquillos con el técnico del filial dirigiendo a un equipo en descenso. Pero como ya avanzaba ayer Borja Iglesias, tampoco González sabe qué equipo se encontrarán. "Nos vamos a encontrar un equipo con la motivación máxima, siempre que hay un cambio de técnico hay un efecto revulsivo, y nos vamos a encontrar en un partido con un equipo local tratando de sacar rendimiento a ese efecto revulsivo, y nosotros trataremos de afrontar el partido, sabiendo eso, pero con la máxima naturalidad para encontrar nuestro mejor juego", declara el técnico del Zaragoza.

Un partido en el que intentarán arreglar los fallos defensivos. Después de varios encuentros como el del Numancia, Lorca, Osasuna o Cultural, en el que los goles en contra no habían aumentado mucho, el Zaragoza se vuelve a encontrar con cinco goles encajados en una semana que aumenta la media. Por eso González ha avanzado que intentarán recuperar "la fiabilidad defensiva", que "está costando más de lo que pensaba", revela el entrenador. 

El triunfo contra el Rayo era obligatoria para volver a recuperar la senda de los partidos a favor, algo que el técnico vitoriano espera que haya sido un punto de inflexión para los próximos, pero sobre todo para el del viernes en Almería. 

Sobre el rendimiento de los jugadores, un nombre protagonista después del último partido en casa: Jorge Pombo. Él mismo declaró que el gol fue un alivio para romper con la racha que arrastraba. "Es un jugador con un potencial que no lo sabe ni él" reconoce González, "cuando sea capaz de adquirir esa regularidad y madurez a nivel emocional, será un gran futbolista, en ello estamos y a ver si conseguimos que no tenga esos altibajos".

También ha tenido palabras para Buff, un jugador que "ha perdido protagonismo en los últimos partidos", dice el técnico, que ya avisó a principios de temporada que "aquí no hay nadie intocable". Con quien todavía no cuenta en la convocatoria es con Papu que "está manejando temas burocráticos pendientes" en Georgia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?