¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Santa Teresa' inaugurará su nueva fábrica antes de finalizar el año

Su Director General, Julián Gil ha conseguido el premio al Mejor Emprendedor otorgado por el periógico Expansión e Ifema

Últimos retoques a la nueva fábrica de Santa Teresa /

Antes de que finalice este 2018, la empresa agroalimentaria abulense 'Santa Teresa' inaugurará su nueva fábrica ubicada en la calle Río Esla del Polígono de Las Hervencias de la capital abulense. Tras un año de obras y aunque en principio estaba previsto su entrada en funcionamiento el pasado mes de septiembre, desde la propia compañía esperan poder trasladarse a finales de este mismo mes de noviembre y poder preparar allí toda la campaña de Navidad.

En las nuevas instalaciones se centralizará todo el proceso productivo con dos fábricas de huevo hilado, una de membrillo, otra de cremas y una más de comidas preparadas, labor que ahora mismo realizan en dos naves ubicadas en la calle Río Duero del mismo Polígono.

Una inauguración que coincidirá con la concesión al Director General de Santa Teresa, Julián Gil del premio al Mejor Emprendedor que otorgan el Diario Expansión e Ifema dentro de la XIII edición de los premios Pyme. Será el próximo 20 de noviembre, en el propio recinto ferial madrileño donde se reconozca el trabajo de seis empresas, entre ellas la abulense.

El propio Julián Gil agradece este reconocimiento, "aunque mis hijas se rían de mí porque a mis años me den un premio como mejor emprendedor" y recuerda el cambio radical que sufrió en su vida profesional cuando en 1988, con 40 años, dejó una brillante carrera profesional en un bufete de abogados de Madrid especializado en empresas para lanzarse a la aventura de reflotar una pastelería tradicional abulense, cuyos propietarios habían ido a verle para presentar suspensión de pagos tras 6 generaciones y 145 años de historia.

"Todo esto ha sido una carrera suicida hacia adelante" reconoce Julián Gil que destaca el haber podido contar con gente que creyó en el proyecto y lo apoyó. "Hemos pasado de una pastería artesana del siglo XIX que tenía 18 trabajadores y que facturaba 45 millones de pesetas, a una empresa con 120 emplados fijos que suben a 150 en Navidades con una facturación de 15 millones de € tras la apertura de las nuevas tiendas y con ventas en 20 países" destaca orgulloso quién ha transformado lo que era La Flor de Castilla en la actual Santa Teresa.

Escucha aquí abajo la entrevist con Julián Gil

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?