¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unanimidad para EDUSI Valdepeñas ON

Entre los proyectos presentados, el cubrimiento de una parte del Canal de la Veguilla y la creación de un bulevar

Aprobada por unanimidad la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado denominada ‘EDUSI Valdepeñas ON’. A través de esta propuesta el Ayuntamiento de la localidad recibiría más de 6.000.000 de euros para invertir en proyectos que apuesten por el medio ambiente o la regeneración económica, entre otros puntos.

Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Valdepeñas donde Psoe, PP, IU-Ganemos y UCIN, han votado a favor de los proyectos que se presentarán a la tercera convocatoria EDUSI.

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, ha destacado de entre las propuestas, la creación de un paso subterráneo en el barrio de San Pedro que lo conecte con la localidad, y el cubrimiento de uno de los tramos del Canal de la Veguilla apostando por el medio ambiente y la regeneración económica de la zona. El presupuesto para este proyecto será de 3.000.000 de euros y Martín ha avanzado que también lo incluirá en los próximos presupuestos municipales para poder hacerlo efectivo si la subvención del EDUSI no resultara favorable.

Además, también se propone la sustitución de bombillas LED en las 1.200 luminarias en la vía pública pendientes de modificar o la rehabilitación del albergue junto al yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?