¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La Semana de Cine de Cuenca cumple 20 años

Tras su recuperación el año pasado por el Cine-Club Chaplin, la Semana vuelve a programar siete largometrajes y otros tantos cortos de cine español

Cartel de la semana, realizado por el grupo Desenfoque /

Gustavo Salmerón, Isabel Coixet, Rodrigo Sorogoyen o Javier Gutiérrez son algunos de los nombres que pasarán por las pantallas de la Semana de Cine de Cuenca, que a partir del próximo martes celebra su vigésima edición. Una cita que quiere consolidarse en la ciudad y que proyectará hasta el día 25 hasta siete películas y siete cortos del cine español más reciente.

Para esta edición, y a diferencia del año pasado, han decidido unificar el cine documental y el de ficción en una única sección bajo el epígrafe, de nuevo, de “Último cine español”. Desde la organización, que corre a cargo del Cine Club Chaplin, han manifestado que algunas de las películas son una apuesta “arriesgada”, ya que en algunos casos no se han visto todavía en ningún festival, según ha explicado José Luis Muñoz, director de la Semana.

Entre los largometrajes que componen el ciclo principal está “El Autor”, de Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Javier Gutiérrez; “Brava” de Roser Aguilar; o “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón. Puede consultar aquí toda la programación.

Además, la Semana realizará una exposición de carteles de Iván Zulueta, y el lunes 20 proyectará su película “Arrebato”, de 1979, en un acto en el que se presentará el libro “Locos de Cine y otros relatos”. Con un presupuesto de 26.000 euros, este año la semana inaugura también página web.

El secretario de la Semana, Pepe Alfaro, ha subrayado que tienen vocación de crecer, y sobre todo de intentar convertirse en un festival de referencia también para las grandes distribuidoras.

Las películas se proyectarán en la Sala 5 y la sala 3 de los Multicines Cuenca, a las siete de la tarde y las diez de la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?