¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

50 millones de euros para ayudas al pastoreo y al sector ganadero

El consejero ha presentado el Plan Estratégico de Defensa de la Ganadería Extensiva y ha defendido el pastoreo como una actividad necesaria para la supervivencia de nuestros pueblos y montes

El consejero de Agricultura durante su visita a Vega del Codorno /

El Plan Estratégico en Defensa de la Ganadería Extensiva contempla 50 millones de euros en ayudas para el sector ganadero y el pastoreo. El Plan lo ha presentado en Vega del Codorno el consejero de Agricultura, Francisco Martínez, que ha hecho hincapié en la necesidad de que no se pierda el pastoreo.

El consejero ha manifestado que es una actividad que permite sobrevivir a muchos pueblos de la región, y que contribuye tanto a la actividad económica como al mantenimiento de los montes.

De hecho, ha indicado que una de las líneas de apoyo es la de la llamada “oveja bombera”, que se va a subvencionar para ayudar a la prevención de incendios forestales. Una línea dotada con un millón de euros para 2018.

Asimismo, el consejero de Agricultura ha lamentado la grave situación de sequía que está viviendo Castilla-La Mancha, que afecta también a los ganaderos. Por ello ha demandado que se cuente con las comunidades autónomas en la política del agua, de la que depende el futuro de la región.

El plan consiste en un paquete de ayudas, muchas ya en vigor, que según Agricultura representan el mayor esfuerzo inversor dirigido a los ganaderos que se haya hecho nunca en la región.

Las líneas de ayuda son el fomento del pastoreo para 1.700 ganaderos, la mayoría de ovino Manchego; el apoyo y fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción; o las ayudas para prevenir y paliar daños por ataques de lobos y buitres, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?