¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gijón, un destino turístico accesible

La ciudad opta al premio otorgado por Thyssenkrupp Home Solutions que reconoce la accesibilidad de los espacios turísticos a nivel nacional

El premio Destino Turístico Accesible 2017, otorgado por Thyssenkrupp Home Solutions, cierra este jueves 16 de noviembre sus votaciones para reconocer a la mejor ciudad española en cuanto a servicios de accesibilidad.

Entre las 38 participantes, Gijón se sitúa ahora mismo en segunda posición, a falta del cierre de las votaciones, inmediatamente por detrás de Soria, la opción más votada. Los usuarios que así lo deseen pueden participar a través de la página www.destinoaccesible.es .

¿Qué ciudades optan a este reconocimiento? Aquellas que tienen más de 20.000 habitantes, que cuentan con un plan de accesibilidad y también con un plano turístico y rutas turísticas accesibles.

En este sentido, el proyecto "Gijón accesible", que pretende rutas de interés turístico accesibles para todas las personas, analiza cuatro zonas peatonales de la ciudad y piensa sobre todo en aquellos visitantes con discapacidad y con necesidades de accesibilidad.

Además, varios museos, hoteles y espacios relacionados con el ocio y la hostelería cumplen los servicios necesarios para ser considerados de accesibilidad universal, tal y como sucede con la playa de Poniente, arenal referente a nivel nacional en este sentido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?