¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El obispo de Guadalajara anima "a rezar más" para acabar con la sequía

Atilano Rodriguez se muestra sensible a la preocupación por la sequía y anuncia que todos los sacerdotes de la Diócesis incluirán en sus misas plegarias pidiendo la lluvia

Atilano Rodriguez, obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, ha enviado una carta animando a todos los ciudadanos de la provincia a intensificar sus plegarias para conseguir que llueva. Además, ha anunciado que todos los sacerdotes y monjas de la provincia van a incluir plegarias pidiendo la lluvia en todas sus misas hasta que termine esta preocupante situación.

El obispo se muestra sensible a la preocupación por la sequía, una situación que afecta a todo el mundo pero especialmente a sectores como el de la agricultura. "Vengo de una familia de labradores y ganaderos y conozco muy bien el sufrimiento permanente de las personas que trabajan en el campo por la falta o por la abundancia de agua, que también puede provocar efectos negativos", asegura Rodriguez. "Al mismo tiempo, estoy en contacto con muchas personas de la Diócesis que están con mucha incertidumbre y que no se atreven a sembrar porque no saben si realmente lloverá para esa semilla germine. Es algo de cercanía con los vecinos de la provincia".

La petición puede resultar llamativa , pero no es algo nuevo en el seno de la Iglesia, que cuenta incluso con una plegaria especial en el Misal dedicada precisamente a pedir la lluvia. Además, es habitual que en pueblos o incluso ciudades se saquen santos en procesión para pedir sol o agua según sea necesario.

En este sentido, el obispo ha pedido a todos los sacerdotes y monjas de la provincia que en los próximos días incluyan esas plegarias en sus rezos y misas. "Por lo menos hasta que llueva vamos a seguir pidiéndole al señor día tras día que llueva. Y luego tendremos que agradecérselo también"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?