¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos perros de raza potencialmente peligrosa matan a un Yorkshire en Valdeluz

Hay denuncia ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Yebes también ha abierto expediente sancionador

Calle de Valdeluz /

 Dos perros de raza considerada peligrosa han atacado y causado la muerte a otro perro de raza Yorkshire en una calle de Valdeluz, en Yebes. El Ayuntamiento ha abierto expediente por estos hechos. Hay también denuncia ante la Guardia Civil.

Según ha informado el Ayuntamiento de Yebes, una vecina de la localidad salió a comprar el pan con su perro Pipo, un pequeño Yorkshire y ató la correa a una farola mientras entraba a la panadería. En cuestión de segundos dos perros de raza American Staffordshire se abalanzaron sobre él y se ensañaron de tal manera que le dejaron gravemente herido. Cuatro horas después fallecía en la clínica veterinaria.

American Staffordshire/Foto Ayto.Yebes

Los dueños de Pipo han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil y a su vez el Ayuntamiento de Yebes ha abierto un expediente sancionador para averiguar las circunstancias y comprobar el cumplimiento de la ordenanza municipal relativa a la tenencia de animales.

Al parecer los dos perros atacantes iban con correa pero sin bozal cuando se abanzalaron sobre su presa sin que el propietario fuera capaz de sujetarlos por la fuerza que ejercieron. La ordenanza de Yebes obliga a que los propietarios de animales de esta categoría soliciten una licencia para la que se necesita además acreditar determinados requisitos. Al demás el perro debe estar inscrito en un registro municipal, llevar microchip, bozal adaptado a su raza y controlado siempre con cadena o correa no extensible y de una longitud máxima de dos metros. Además exige que no se lleve más de uno de estos perros por persona.

El expediente abierto determinará si se ha incumplido alguna de las obligaciones y, en tal caso, la sanción a imponer al propietario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?