¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seguridad Integral Canaria llega a un acuerdo con trabajadores

El representante de Intersindical Canarias, Luis Padrón, ha explicado en los micrófonos de la cadena SER los requisitos de dicho acuerdo firmado el pasado 8 de octubre en sede judicial por el que se garantiza el cobro puntual de las nóminas.

Seguridad Integral Canarias ha llegado a un acuerdo con los trabajadores de la empresa del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

El representante de Intersindical Canarias, Luis Padrón, ha explicado en los micrófonos de la Cadena SER los requisitos de dicho acuerdo firmado el pasado 8 de octubre en sede judicial, por el que se garantiza el cobro de las nóminas de forma puntual antes del día 5, en función del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada.

Según Padrón, el acuerdo "garantiza que los trabajadores puedan seguir cobrando sus nóminas puntualmente con un compromiso adquirido por parte de la empresa mediante este acuerdo", además de la "reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos que formaban parte del comité de empresa".

Así, los trabajadores despedidos, todos pertenecientes a la sección sindical de Intersindical Canarias, tendrán que ser readmitidos de forma inmediata. Otro de los puntos para garantizar el desbloqueo de la situación actual es activar el abono de la diferencia salarial a aquellos trabajadores que habían denunciado.

Por consiguiente, la empresa se compromete a acatar la sentencia que en diciembre de 2016 anulaba convenios y acuerdos anteriores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?