¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Futbol

SER Las Palmas se une a la campaña “Sin respeto no hay juego”

Las Palmas de Gran Canaria

La iniciativa de la Cadena SER 'Sin respeto no hay juego' llega a Gran Canaria con sus charlas educativas y con la vocación de que esta sea la primera generación que acabe con el racismo, la violencia y la discriminación en el fútbol. El colegio Claret Sección Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria, será el escenario de presentación de este evento en la isla, que tendrá un programa especial del SER Deportivos este jueves de 14:00 a 15:00 horas, que contará con los jugadores de la UD Las Palmas, Ousama Tananne y Hernán Santana, junto con otras autoridades del deporte con el objetivo de sentar las bases para que los más jóvenes encuentren herramientas para combatir el racismo y la homofobia en el ámbito deportivo.

Las raíces de esta iniciativa hay que encontrarlas en el marco del acuerdo del Grupo PRISA con la UNESCO, para la defensa de los valones de solidaridad, respeto, dignidad igualitaria y tolerancia, para que sirvan de base para la lucha contra la lacra del racismo y contra todas las formas de discriminación en el fútbol. Desde la Cadena SER se tiene claro que la educación debe ser la base para inculcar todos estos valores y formar personas tolerantes y respetuosas; las personas no nacen racistas, se vuelven racistas; no nacen intolerantes, se vuelven intolerantes.

Para ayudar a erradicar desde la base de la educación la discriminación, la violencia y el racismo en el fútbol, la campaña 'Sin respeto no hay juego' llega a la isla para llevar adelante una charla educativa donde participarán los profesionales del deporte, teniendo la oportunidad de interactuar con los alumnos del Colegio Claret. Estas charlas están dirigidas a niños y niñas de entre 10 y 12 años de toda España y están siendo impartidas por profesores y periodistas de la SER y cuentan con el apoyo de las instituciones y los clubes de fútbol locales. En el caso del programa de este jueves se cuenta con la colaboración de la Dirección de Deportes del Gobierno de Canarias, la Dirección de Juventud y el Instituto Insular de Deportes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?