¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La constructora del nuevo instituto de Alcobendas, incumplió plazos en un colegio de Leganés

El PSOE afirma que están “muy preocupados” por una adjudicación en la que se ha vuelto a primar una oferta económica baja

Obras en el nuevo aulario del colegio de Leganés /

El portavoz del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha calificado de “un mal comienzo” para el futuro nuevo instituto de Alcobendas que la empresa adjudicataria de las obras sea la misma “que ha generado graves problemas” en la construcción de un centro educativo de Leganés.

A finales del mes de octubre se ha adjudicado la construcción del nuevo instituto de Alcobendas a la empresa Consvial, la misma que se encargó de la ampliación del colegio Constitución 1812 de Leganés. Unas obras que no terminaron en septiembre y provocó – un año más en este centro educativo – el retraso en el inicio del curso y la convivencia de clases y obras.

En este colegio, familias y estudiantes protagonizaron acciones reivindicativas como acudir a las aulas con casco y chalecos reflectantes; algo que ya hicieron el año pasado pues esta comunidad educativa lleva seis años conviviendo con una construcción planteada por fases y que nunca llegan a tiempo para el inicio del curso escolar.

Para los socialistas la clave está en los precios de adjudicación, tanto en las obras de Leganés como ahora para la construcción del instituto en Alcobendas, la empresa presentó en su oferta una rebaja en el precio de más de un 30%. Una reducción que directamente provoca según Sánchez Acera, falta de calidad e incumplimiento de fechas de finalización.

Los socialistas han pedido al ayuntamiento que vigile la obra“porque es una infraestructura de necesidad urgente para Alcobendas”. Desde el ejecutivo afirman que no están preocupados, porque las obras han empezado ya y el pliego recoge 8 meses para finalizarlas, por lo que el centro estará terminado en junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?