¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llamamiento a un consumo responsable de agua para evitar las restricciones

Ecologistas en Acción reconoce que el abastecimiento está garantizado pero debemos reducir el consumo por la falta de lluvia este año

Consumo de agua /

El portavoz de Ecologistas en Acción, Santiago Martín ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que es preocupante la falta de lluvias de los últimos meses, especialmente en octubre y lo que llevamos de noviembre, “habitualmente los que más precipitaciones registra”.

Ecologistas en Acción afirma que aunque en la Comunidad de Madrid el abastecimiento de agua está garantizado es importante que los ciudadanos nos concienciemos en el ahorro de agua en un año 2017, “preocupante por la falta de lluvias”; solo en octubre ha llovido tres veces menos que en cualquier mes de octubre de los últimos treinta años.

En la Comunidad de Madrid, los embalses están por encima del 50% pero advierte Martín “si la cosa sigue así podríamos llegar a una situación preocupante”.

Desde Ecologistas en Acción han hecho además un llamamiento a las administraciones públicas para que actúen en las pérdidas de agua en las redes de distribución o establecer el uso de agua reciclada para el baldeo de las vías urbanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?