¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La selección canadiense de rugby elige Alcobendas

El equipo que dirige el exjugador galés Kingsley Jones se mide a España el próximo sábado en El Central de la Complutense

La selección canadiense de rugby ha escogido Alcobendas para concentrarse, antes del partido que les enfrentará a España el próximo sábado. El encuentro se va a celebrar en El Central de la Universidad Complutense a las 15.45. El Ayuntamiento de la localidad ha recibido este miércoles a una delegación del conjunto al que ha regalado la estatua de la menina, símbolo de la ciudad.

Ambos conjuntos se encuentran muy cerca en el ranquin mundial que elabora World Rugby. España ocupa el puesto 20 (ha caído uno respecto a la anterior clasificación) y Canadá el 23 (sube uno). La última vez que las dos selecciones se enfrentaron fue en 2010, cuando los canadienses asaltaron El Central con una contundente victoria por 22-60.

La concejala de deportes del municipio, Mar Rodríguez, ha destacado la presencia del conjunto canadiense en la localidad, como ya ocurriese el año pasado con Tonga. Rodríguez ha deseado suerte a la selección en esta gira europea (el día 25 los canadienses se miden a Fiji en París), aunque confía en que sea España la que se alce con la victoria el sábado.

El responsable de relaciones institucionales de la selección canadiense, Gareth Rees, ha mostrado su satisfacción por estar en España y ha asegurado que el equipo está encantado, ya que viajar por todo el mundo forma parte de la cultura del rugby. Una cultura y unos valores que el equipo va a tratar de defender en el campo el sábado, así como el orgullo patriótico que asegura, tienen los jugadores.

El presidente del Sanitas Rugby Alcobendas, Ignacio Ardila, ha expresado su orgullo por poder recibir al equipo canadiense y ha recordado, como también ha hecho la edil de deportes, la presencia de Tonga en la localidad en 2016. Ardila confía en poder aprender sobre la gestión deportiva de la selección canadiense y en la victoria de España, de la que ha destacado la buena preparación.

La selección española jugará de nuevo el sábado 25 de noviembre en El Pantano de Villajoyosa. El XV del León se medirá a Brasil en el segundo test match del equipo en la ventana de partidos internacionales. Será la primera vez que el conjunto español juegue en tierras alicantinas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?