¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Toda la historia de Colmenar Viejo en sus Jornadas Arqueológicas

Del 16 al 22 de noviembre el Pósito Municipal acoge la quinta edición de este encuentro con arqueólogos, historiadores y expertos en patrimonio

Las Jornadas Arqueológicas reúnen a expertos y aficionados a la historia del municipio y la región /

Bajo el título 'Un patrimonio con proyección de futuro' se presentan las V Jornadas Arqueológicas de Colmenar Viejo, que volverán a reunir a expertos que mostrarán los últimos descubrimientos del patrimonio histórico de la localidad, que cuenta con tres yacimientos de excepcional valor. Una amplia programación que incluye conferencias, presentaciones de libros y estudios, muestra de los resultados de excavaciones recientes en el municipio y charlas en torno al patrimonio cultural de nuestra región.

El jueves, la inauguración contará con lapresentación de la ‘Guía nº 7 del Patrimonio Arqueológico, Histórico y Artístico de Colmenar Viejo’ a cargo de sus autores, entre los que se encuentra el arqueólogo local Fernando Colmenarejo, quien ha pasado por SER Madrid Norte para explicar las novedades de dicha publicación que propone realizar un viaje al centro del municipio desde su título.

El viernes se presentará el ‘Estudio antropológico de los restos óseos procedentes de los yacimientos de La Moraleja y Fuente del Moro’, donde se recuperó el anillo de Similivs (de hace 1.300 años) que puede visitarse en la Casa Museo de la Villa.

El yacimiento arqueológico de La Cabilda será protagonista de la conferencia que el lunes 20, que impartirán las codirectoras de las excavaciones arqueológicas en dicho yacimiento medieval en los último cuatros años, con resultados similares a los de Navalvillar y Navalahija.

El martes 21, también a las 19,00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘La construcción de los lugares de culto a las imágenes sagradas’ desde el siglo XV hasta la actualidad, a cargo de la Asociación de Cultura Equipo A.

Por último, la clausura será el miércoles 22 con otra conferencia de Fernando Colmenarejo sobre la labor de la antigua Universidad Popular Municipal de Colmenar Viejo como proyecto de participación ciudadana para consolidar la Democracia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?