¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cultivo Ecológico; preservar la naturaleza y nuestra salud

Elimina las sustancias químicas y genera más puestos de trabajo. Destaca el incremento de producción y consumo en la Comunidad de Madrid

Un agricultor trabaja la tierra de cultivo /

En la feria Biocultura que se ha desarrollado recientemente en la Comunidad de Madrid se han dado a conocer los datos de crecimiento del cultivo ecológico en nuestra región; un 40% desde 2010. Este incremento en la producción se ha acompañado también de un mayor consumo de estos alimentos por parte de los madrileños.

La presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de Madrid, Margarita Campos ha destacado este tipo de agricultura “es la evolución lógica” porque además de preservar los medios naturales también vela por la salud de los humanos.

Además Campos ha destacado que se elimina de los suelos las sustancias químicas de síntesis tanto contra las plagas como para el crecimiento intensivo; “la tierra tiene una mayor salud que se traslada al alimento”.

Margarita Campos ha destacado además que la agricultura ecológica es más manual por lo que necesitan más mano de obra y por tanto se crean más puestos de trabajo.

Campos ha reclamado más ayudas y apoyo para los agricultores que deciden apostar por este tipo de cultivo porque “para la reconversión tienen que estar dos años sin producción para recuperar los suelos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?