¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sanse pedirá que el centro de salud de Dehesa Vieja esté más concretado en los presupuestos regionales

Además IU presenta una moción para apoyar al ayuntamiento de Madrid tras ser intervenido por Montoro

Médico de atención primaria /

El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes va a tratar la situación del futuro Centro de Salud de Dehesa Vieja de mano de una moción en la que se recogen las principales demandas y preocupaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

Fue la propia plataforma quién remitió a todos los grupos políticos con representación una solicitud – que han atendido los partidos del gobierno de izquierdas - para que el ayuntamiento pida una mayor concreción en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año. De esta manera, afirma el portavoz de la plataforma Rafael Herguezabal se aseguraría la construcción de esta infraestructura,“necesaria ante la saturación de la atención primaria en Sanse”.

En el pleno también se presentará una moción promovida por IU – partido que forma parte de Ganemos Sanse – para mostrar un apoyo claro al ayuntamiento de Madrid capital por haber sido intervenidas sus cuentas por parte del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

La moción además solicita una modificación de la regulación de la regla de gasto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria que está afectando a todos los ayuntamientos de España. Para Javier Heras el ayuntamiento de Madrid ha sido intervenido a pesar de haber reducido la deuda en más de 2.000 millones de euros y de tener un superávit presupuestario de unos 1.000 millones en 2016.

En este pleno de noviembre además se producirá la renuncia oficial del concejal del Partido Popular, Raúl Terrón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?