¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienzan las obras para reducir el ruido entre las estaciones de cercanías de Móstoles y Móstoles-El Soto

Los vecinos de la zona de la Carcavilla vienen desde hace años manifestando sus quejas ante el ruido generado

Entrada de la estación Móstoles-El Soto /

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado este miércoles que el jueves comienzan los trabajos de mejora y acondicionamiento de la vía ferroviaria entre las estaciones de Móstoles y Móstoles-El Soto, con el objetivo de disminuir el ruido que provoca a su paso la circulación de trenes.

Las obras, que se prolongarán durante dos días y emplearán maquinaria pesada, se desarrollarán en horario nocturno -entre las 00:30 y las 04:30 horas- para no afectar al servicio de Cercanías de la línea Madrid-Atocha-Móstoles El Soto, según ha resaltado la compañía pública en un comunicado.

Los trabajos de acondicionamiento, que se efectuarán entre los puntos kilométricos 18/800 y 19/400, incluyen el amolado de carril, consistente en reparar posibles defectos de la vía causados por el uso, manteniendo el perfil adecuado de la cabeza del carril y mejorando el contacto carril-rueda.

El amolado de carril -en caso de ser necesario también se contempla la sustitución de carril- permitirá alargar la vida útil de la línea, aumentando la seguridad y la fiabilidad de las circulaciones, así como el confort de los viajeros, y reduciendo el consumo de energía.

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha reclamado en numerosas ocasiones la acometida de estas actuaciones, ya que "los vecinos de la zona de la Carcavilla vienen desde hace años manifestando sus quejas ante el ruido generado por el paso de los trenes en la curva de dicho barrio".

Además, desde el Ayuntamiento de Móstoles también se ha solicitado en varias ocasiones la colocación de pantallas acústicas adecuadas para paliar el ruido procedente del paso de los trenes y a renovar la flota de trenes que cubren el servicio en la línea C5 de forma que los mismos cumplan con los requisitos de accesibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?