¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Policía Local de Brunete, primera de España en usar un sistema para verificar mundialmente cualquier documento de identidad

Los agentes podrán identificar en tiempo real si una persona está utilizando documentación falsa de cualquier país

Presentación del sistema de verificación mundial de documentos en Brunete /

La Policía Local de Brunete es el primer cuerpo de seguridad de todos los municipios de España que incorpora para todos sus agentes el uso de un sistema que permite la verificación de cualquier documento de identidad de cualquier país del mundo al instante, tan solo usando una aplicación, que llevarán en sus teléfonos móviles o tablets, FOXid. Con eta nueva app que ya están utilizando los agentes locales de Brunete, el municipio incrementa de manera ostensible sus "buenas ratios de seguridad", señala el regidor, Borja Gutiérrez.

El objetivo que se pretende con la incorporación de esta aplicación "es la lucha contra el fraude y la falsedad en los documentos de identificación de una persona", señala el regidor.

Con esta aplicación se posibilita, según sus desarrolladores y de acuerdo con las verificaciones en pruebas piloto que se han efectuado, una verificación rigurosa y veraz, máxima teniendo en cuenta que este sistema dispone del Certificado de Seguridad del Centro Criptológico Nacional, lo que asegura la mayor certificación en protección de datos.

"Gracias a esta aplicación, la Policía Local va a poder identificar en tiempo real y una fiabilidad del 99,99 % si un conductor, un turista o un residente en Brunete está utilizando documentación falsa", ha señalado Borja Gutiérrez.

A través de este sistema la verificación tanto de DNI, como pasaportes, carnés de conducir, tarjetas de residencia y permisos de trabajo de todos los países del mundo por parte de la Policía Local de Brunete se realiza enviando una fotografía de cualquiera de los documentos referidos y recibiendo una respuesta inmediata, en pocos segundos, donde se verifica la autenticidad o no del mismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?