¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

41 centros educativos participan en el programa de Derechos Humanos del Ayuntamiento

Realizan talleres y recaudan fondos para cooperación

Imágen de uno los actos solidarios realizados en el marco del programa 'En-Red-Arte'. /

El programa se llama ‘En-Red-Arte’ y se realiza en colaboración con la Fundación Yehudi Menuhim desde hace años. En él participan 29 colegios y 12 institutos de la ciudad, que a lo largo del curso realizan diferentes acciones de sensibilización entre los estudiantes y actividades para recaudar fondos dirigidos a proyectos de cooperación.

Entre las campañas de ayuda que han venido realizando se encuentra la dirigida a los refugiados, un proyecto de construcción de un paritorio en Etiopía, una escuela en Senegal o un hospital en la República del Chad, entre otros.

Representantes de los colegios se han reunido con el concejal de Cooperación, Óscar Valero, para hacer una puesta en común de los talleres en los que se trabaja dentro de este proyecto, un trabajo que nunca para y que busca acercar a los más jóvenes a la realidad de los más desfavorecidos. En-Red-Arte está diseñado para el curso escolar e incluye también intercambio con otros centros educativos, el ‘Festival de Cortos para no cortar los Derechos Humanos’ o la conmemoración del Día de estos derechos con actividades y conferencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?