¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Pleno de Parla rechaza sumarse a un Fondo para pagar sentencias

Entre ellas destaca la de la construcción de la plaza de toros, más de seis millones de euros

Algunos de los miembros de la oposición en el Pleno /

El Gobierno local del PP en Parla afrontaba su último intento para adherirse al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda. Hasta el momento la oposición había rechazado su debate con urgencia en las comisiones informativas pero ahora el Pleno en convocatoria extraordinaria podía dar el visto bueno (según el Ejecutivo municipal) a entrar en el “plazo de subsanación” para pagar con este crédito sentencias perdidas por valor de 8,5 millones de euros como las de la plaza de toros en la época de Tomás Gómez o impagos a Cofely en la época de José María Fraile. Sin embargo los votos en contra de Cambiemos y MOVER Parla, así como la abstención del PSOE y la negativa a votar por parte de IU-CM por dudar del carácter legal de la sesión, han rechazado la adhesión.

El edil de Hacienda, José Manuel Zarzoso, ha indicado que “el importe de estas sentencias es inasumible para el Ayuntamiento” y ha indicado que no quedará más remedio que aumentar ingresos y recortar gastos. Asimismo reprochó al PSOE su abstención al tratarse de sentencias producto de sus Gobiernos locales, y a la ex alcaldesa socialista ahora portavoz de MOVER, Beatriz Arceredillo, su gestión de la denuncia del constructor de la plaza de toros.

Desde MOVER Parla argumentaron su negativa al Fondo de Ordenación por estar “fuera de plazo”, y recordaron su denuncia contra el edil de Hacienda por prevaricación, suplantación de identidad, falsificación de documento público y administración desleal por este mismo asunto. Cambiemos Parla tildó de “lamentable” el convenio urbanístico por el que se levantó la plaza de toros en 2003, cuyo incumplimiento ha provocado la obligación judicial de pagar más de 6 millones de euros, y reiteraron sus dudas sobre la titularidad del recinto. El PSOE justificó su abstención porque consideran que se trata de“otro préstamo” más y acusó al PP de incumplir su propio plan económico financiero.

Finalmente el concejal de Hacienda ha revelado la existencia de un informe de la asesoría jurídica municipal que contempla la posibilidad de que los ediles que han votado en contra en el Pleno hayan incurrido en un delito de desacato por no obedecer una sentencia judicial. Ademas este miércoles Cambiemos Parla ha presentado una denuncia en los juzgados por la convocatoria y posterior celebración del Pleno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?