¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El hospital fuenlabreño será uno de los que reciba la donación de Amancio Ortega

En 2018 se emplearán en la sanidad pública 24 de los millones donados

La donación se empleará en comprar aparatos avanzados para la detección del cáncer. / ()

De los 46,5 millones de euros concedidos por la Fundación Amancio Oretega a la sanidad madrileña, la mitad, unos 24 se emplearán para el próximo año, el resto, según el convenio firmado, se ejecutarán el año 2019.

Así lo ha explicado Enrique Ruiz Escudero en la comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid. Y una parte de esa cantidad para el año que viene será para el hospital de Fuenlabrada que junto con La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Puerta Hierro, La Princesa y el Clínico, se beneficiarán de la donación del empresario gallego.

Esta cantidad se destinará a los hospitales que ya tienen radioterapia oncológica y con ella se van a adquirir 13 unidades de tratamiento de altas prestaciones, que se ajustarán a las instalaciones de cada hospital. Además, Sanidad podrá comprar cuatro clases de simulaciones, como una resonancia PET, de la que carece el sistema público, y otros tres simuladores grandes, uno de resonancia y dos de TAC en cuatro dimensiones. También se adquirirá tecnología de radioterapia intraoperatoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?