¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Se desinfla el ‘suflé’ independentista catalán?

Políticos del sur de Madrid hablan sobre las últimas noticias de Cataluña

Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, Beatriz Arceredillo, MOVER Parla y Miguel Ángel Recuenco, PP Leganés, en la tertulia. /

Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés y Beatriz Arceredillo, portavoz de MOVER Parla, han debatido en la tertulia de ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ sobre la situación de Cataluña.

Los representantes políticos han valorado la situación tras la aplicación del 155 en esta comunidad y la posibilidad de que pierda fuerza el independentismo tras las declaraciones de Puigdemont sobre otras posibles vías alternativas a la independencia.

Para el alcalde valdemoreño, “el mensaje independentista tiene una hoja de ruta que pasa por mentir, mentir y mentir”. El portavoz del PP en Leganés cree que el movimiento independentista sí se está “desinflando”, porque “el tiempo pone a cada uno en su lugar”. Para Beatriz Arceredillo hay una estrategia para ir normalizando la situación y además un cansancio de la población en general sobre este asunto, porque “se están olvidando otras cosas que afectan al ciudadano, como que siguen los recortes en sanidad, educación, la situación económica…”.

Faraldos ha tachado de grave error la decisión de Ada Colau de romper el acuerdo con el PSOE en el Ayuntamiento de Barcelona, una decisión que para Recuenco, es tacticista de cara a las elecciones próximas y demuestra que la alcaldesa utilizó su papel de lider popular para ascender en política.

El alcalde de Valdemoro ha augurado buenos resultados para su partido en Cataluña y ha destacado el papel de Pedro Sánchez en la gestión de la crisis catalana, mientras que Arceredillo ha reivindicado el papel del municipalismo en la vida política.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?