¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Unicaja sucumbe en la prórroga ante un buen Zalgiris

El equipo malagueño llegó a remontar 20 puntos e igualó al final del encuentro a 72 puntos, pero en los cinco minutos suplementarios una canasta del jugador lituano Ulanova le dio el triunfo al conjunto lituano por 83-85

El Unicaja perdió ante el Zalgiris Kaunas por 83 a 85 en la prórroga, tras igualar a 72 puntos en el instante final del encuentro.

El conjunto malagueño sacó carácter para remontar un partido que se había complicado mucho en la segunda parte, pero tuvo la mala suerte de ver cómo Zalgiris Kaunas anotaba sobre la bocina final del tiempo extra.

Arrancó bien el Unicaja el encuentro ante Zalgiris Kaunas, 9 a 4 de salida cerrado con un triple de Dani Díez. El conjunto lituano, que llegaba a Málaga tras haber apabullado al Milán en Italia, reaccionó pronto por medio del base Kevin Pangos, ex de Gran Canaria, y Milaknis. Un triple del ex ACB inició un parcial 0 a 7 que situó a Zalgiris por delante, 13 a 16 en el minuto 7. Los visitantes aguantaron delante en el marcador, llegando al final del primer cuarto 17 a 21.

No tardó el conjunto de Joan Plaza en darle la vuelta al partido, 10 a 2 de salida y el Unicaja se situaba 27 a 23 en el minuto 12, forzando el tiempo muerto de Sarunas Jasikevicius. Milosavljevic y Musli tuvieron un papel importante en estos minutos. Pero a partir de aquí el equipo malagueño cometió errores, que se convirtieron en puntos sencillos para Zalgiris Kaunas, que llegó al minuto 6 con 29 a 34 en el marcador del Martín Carpena. McCallum asumió responsabilidad en los malagueños y anotó dos canastas seguidas, pero de nuevo Pangos desde el triple y Ulanovas conseguían distancias a los bálticos, que dominaban el partido al descanso 34 a 41.

Se puso muy difícil el encuentro en el inicio del tercer cuarto. Parcial de 2 a 15 para Zalgiris que puso el 36 a 56 al llegar el minuto 26. De nuevo Milaknis y Pangos eran los jugadores más peligrosos del conjunto lituano. El carácter del Unicaja apareció de la mano de Jeff Brooks, siempre todo corazón en la pista. El americano con 5 puntos seguidos metió al equipo y a la grada en el partido. Los malagueños a base de pelea consiguieron entrar en el último cuarto con 48 a 59, una diferencia salvable en 10 minutos.

El Carpena apretaba en el inicio del cuarto definitivo. Sabía que tenía que ayudar a su equipo en unos momentos delicados. Y así, poco a poco el Unicaja comenzó a remar a contracorriente en los últimos diez minutos. Salin y McCallum eran quienes en un principio acercaban al Unicaja, pero un 2+1 de White volvía a poner a Zalgiris por encima de la decena. La muñeca de Waczynski desde el triple y un robo con bandeja de McCallum volvían a dar esperanzas a los locales a falta de 4:22 para el final (58-64). Jasikevicius paró el partido para intentar ordenar a su equipo, que cometía errores ante la presión malagueña. Ulanovas sería fundamental para que de nuevo los de Kaunas se distanciaran hasta el 59 a 70. Haría falta mucha épica para darle la vuelta al partido, pero el orgullo del Unicaja lo iba a intentar. Era muy difícil pero el Unicaja consiguió forzar una prórroga cuando más difícil parecía. Augustine tras rebote y un triple de McCallum daban esperanzas, pero sobre todo se creyó definitivamente gracias a una acción increíble. Bandeja de McCallum y robo de Brooks en el saque de fondo que se convertía en bandeja de Waczynski. Jasikevicius paraba el partido porque no se creía cómo estaba, 68 a 72 a 1:15 para el final. En el tiempo que restaba Zalgiris siguió sin sumar, mientras que el Unicaja con dos tiros libres de Brooks y una bandeja final de McCallum empataban a 72 y manadaba el partido al tiempo extra.

En la prórroga el partido se movía en el filo de la navaja. Zalgiris se puso por delante, pero el Unicaja empataba a la mínima opción que podía. Los de Plaza peleaban cada rebote para sumar bajo aro. Un 2+1 de Suárez tras rebote cortaba un posible demarraje de los visitantes, el partido se colocaba 77 a 78 en el minuto 42. Milaknis desde el tiro libre daba de nuevo 3 puntos de ventaja, pero de nuevo Augustine y Suárez empataban el encuentro. Ahora a 81 a falta de un minuto para el final del tiempo extra. Por Zalgiris anotó Davies y en el Unicaja fue McCallum quien de nuevo ponía tablas en el marcador a falta de 1.9" para el final. Jasikevicius solicitaba tiempo muerto. Con tan poco tiempo, los de Kaunas encontraron a Ulanovas abierto que anotó sobre la bocina final de la prórroga.

Ficha técnica

83 Unicaja Baloncesto (17-17-14-24-11): McCallum (19), Salin (6), Díez (3), Brooks (16), Shermadini (3) – quinteto inicial- Díaz (0), Milosavljevic (8), Waczynski (7), Augustine (8), Suárez (9), Musli (4).

85 Zalgiris Kaunas (21-20-18-13-13): Pangos (21), Micic (4), Ulanovas (10), Jankunas (4), Davies (7) – quinteto inicial- Bost (4), Toupane (4), Sajus (0), Milaknis (13), White (10), Kavaliauskas (5), Valinskas (3).

Árbitros: Belosevic (SRB), Petek (SLO), Koljensic (MNT).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.866 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?