¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

España debuta con victoria en la Liga Mundial

Venció por 9-5 a Holanda en el primer partido del torneo que se disputó en el Centro Inacua de Málaga

La Selección Española masculina debutó con victoria en la Liga Mundial FINA frente a Holanda por 9—5, en partido oficial celebrado en un abarrotado Centro Acuático Inacua de Málaga, que vibró con el equipo nacional absoluto.

Un triunfo trabajado el de los hombres de David Martín, que dominaban al descanso por 5—2 pero que vieron como se acercaba Holanda en el tercer cuarto a dos goles. Al final, se impuso la lógica y arrancamos con ambición en esta competición.

Primer periodo de mucha igualdad el que se ha vivido en una abarrotada piscina del Centro Acuático Inacua de Málaga. Holanda ha sorprendido a los chicos de David Martín y se ha adelantado en el marcador (0-1). Han transcurrido unos minutos hasta que Albert Español ha igualado la contienda. Poco antes del término del primer periodo, Sergi Cabanas ha hecho subir el 2-1.

El combinado nacional español ha subido una marcha la intensidad en los segundos ocho minutos. Roger Tahull anotaba desde boya el 3-1 y, a pesar de la rápida respuesta de Jesse Koopman, dos dianas de Albert Español (su segunda del encuentro) y Álvaro Granados colocaban un favorable 5-2 al ecuador en Inacua.

Tras la reanudación, buena noticia con el zurdazo de Blai Mallarach (6-2), pero lo cierto es que Holanda ha dado un paso al frente y ha demostrado el porqué de su crecimiento en los últimos tiempos. Koopman y Gottemaker acercaban peligrosamente a los de Van Galen con aún ocho minutos por jugar en Málaga (6-4).

Pero no ha dado opción el equipo de David Martín a un acercamiento neerlandés. Álvaro Granados ha logrado su segunda diana del partido, mientras que Alberto Munárriz ha sentenciado el choque con el 8-4 de penalti. Recortaría el exjugador del Quadis CN Mataró Thomas Lucas, pero Blai Mallarach y su potente zurda colocaban un 9-5 que supone para España sumar los tres primeros puntos de la competición. Hasta el 14 de enero no volverán a competir los nuestros. Será en Hungría, una de las catedrales de este deporte.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 9-5

Parciales: 2-1, 3-1, 1-2 y 3-1.

Árbitros: Seidel (GER), Sadekov (RUS)

España: Dani López, Alberto Munárriz (1), Álvaro Granados (2), Sergi Cabanas (1), Alejandro Bustos, Marc Minguell, Alberto Barroso, Albert Español (2), Roger Tahull (1), Marc Larumbe, Blai Mallarach (2), Víctor Gutiérrez y José María Motos.

Holanda: Eelco Wagenaar, Guus Van Ijperen, Jorn Winkelhorst (1), Sam Van der Burg, Lars Reuten, Robin Lindhout, Lars Gottemaker (1), Jesse Nispeling, Harmen Müller, Pascal Janssen, Jesse Koopman (2), Thomas Lucas y Milan de Koff.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?