¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Violencia machista

Veintidós mujeres necesitaron la casa de acogida en 2016

Ayuntamiento y Diputación firman el convenio de colaboración

Ayuntamiento y Diputación de Soria han firmado el convenio de colaboración para el mantenimiento del piso de acogida para mujeres maltratadas con un presupuesto de 105.000 euros al que también se suma la Junta de Castilla y León, cofinanciando a partes iguales entre las tres instituciones.

Un servicio muy importante que se debe seguir prestando porque desgraciadamente no remite la violencia machista y han sido un total de 22 mujeres, junto con sus hijos, las que han necesitado de esta infraestructura a los largo del pasado año, como destacaba el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Por su parte el Presidente de la Diputación, Luis Rey, ha hecho hincapié en seguir destinando los recursos necesarios para que mujeres afectadas por violencia de género puedan verse respaldadas por las instituciones y puedan recuperar su vida sin la amenaza machista que les ha afectado de lleno.

Ambas instituciones gobernadas por el Psoe han destacado que durante su gestión han aumentado sustancialmente las partidas de dedicadas a la protección social, sobre todo de los más débiles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?