¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno cree que la UCLM hace chantaje y pregunta si hay un ‘agujero financiero’

El consejero de Educación afirma que la discusión requiere datos rigurosos y contrastados porque "el Gobierno tiene derecho a saber para qué es el incremento de financiación"

El Gobierno regional pide al rector de la UCLM que no haga chantaje infundiendo el miedo en las aulas y que enseñe las cuentas. Según el portavoz, Nacho Hernando, la institución académica no presenta ningún documento que acredite nóminas y cuantías para su abono. Escúchale aquí

Nacho Hernando

Y es que Miguel Angel Collado "no siempre ha dicho lo mismo sobre la situación financiera de la UCLM" y ha pasado de afirmar que la universidad gozaba de una situación financiera sólida (durante su campaña en las elecciones a rector) al plan de ajuste, que asegura tendrá que aplicar en 2018, si no aumenta la financiación.

El consejero de Educación, Angel Felpeto, se ha manifestado en el mismo sentido y pide al rector que presente ya el contrato programa que se le ha requerido desde hace dos años.

Angel Felpeto

Problemas de tesorería

A través de una nota de prensa, la consejería de Educación quiere dejar claro que el contrato programa es habitual en las universidades, no limita sino que, una vez fijado un mínimo de financiación, abre posibilidades de expansión al tiempo que incentiva el esfuerzo en el desarrollo de proyectos, prima la investigación y la innovación así como la captación y el arraigo del alumnado.

"Al mismo tiempo, si en algún caso la UCLM tuviera algún problema de tesorería que afectara al pago de nóminas de personal o al calendario de pago a proveedores, cuenta, y así lo sabe la institución académica, con que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas garantizaría la disponibilidad del crédito suficiente para afrontar esa eventualidad, como ya se hizo sin ningún problema el pasado mes de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?