¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tudela apuesta por la formación

El Ayuntamiento de la capital ribera y el Centro Integrado Politécnico ETI han firmado dos convenios de colaboración que permitirán al alumnado de varios ciclos formativos acceder a diferentes instalaciones y servicios municipales

Los convenios se dirigen en concreto al grado superior de “Programación de la producción en fabricación mecánica”, al grado medio de “Conducción de actividades físico – deportivas en el medio natural” y a los ciclos de formación básica de Fabricación de Elementos Metálicos y Agro-jardinería y Composiciones Florales.

Así, a partir de ahora los alumnos y alumnas de estas modalidades formativas que se ofrecen en la ETI, podrán hacer uso de distintos servicios e instalaciones municipales en su horario de clase. En el caso de quienes cursan el grado medio de Actividades Deportivas, podrán acceder a las instalaciones de Ribotas y del Embarcadero Municipal “Merche Marin”, donde podrán practicar piragüismo con los medios de que dispone el Ayuntamiento. Por su parte, como contraprestación este alumnado ofrecerá al consistorio actividades de promoción deportiva para los ciudadanos.

Por su parte el segundo convenio afectará a los alumnos de Producción en Fabricación Mecánica y los de Fabricación de Elementos Metálicos. Ambos se relacionarán con el programa de Educación Vial y contribuirán al mantenimiento y mejora de los karts y otros elementos del parque de Educación Vial de Tudela.

Con la firma de estos convenios se concreta también, tal como explicaba el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, uno de los ejes que se integran en la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente, la colaboración entre instituciones y, en este caso, apoyando a un centro educativo que forma a los profesionales del mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?