Últimas noticias Hemeroteca

Definidos los circuitos del Campeonato de Europa Multideporte 2018

La competición se disputara en el mes de octubre en todos los municipios de Ibiza

Jorge García junto con Andoni Valencia /

El Campeonato de Europa Multideporte que se celebrará en Ibiza el año que viene va cogiendo forma. Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón se encuentra esta semana en Ibiza para definir los circuitos de las diferentes pruebas.

El primer escenario de competición será el municipio de Santa Eulària, el único que tendrá dos días de competición, con  el Campeonato de Europa de Duatlón Élite,  sub 23 y Junior programado para el 20 de octubre, y el Duatlón Grupos de Edad en distancias Sprint y Standard el día 21. García asegura que "ha sido fácil encontrar el escenario ideal en pleno  casco urbano de la Villa del Rio", porque lo que se busca es darle a los deportistas " un producto diferente, teniendo en cuenta que se trata del campeonato más complejo, ya que conviven los grupos de edad en dos distancias diferentes".

En Sant Joan se disputa el Campeonato de Europa de Duatlón Cros, el 23 de octubre.  El Director de Competiciones afirma que hay dos opciones posibles "aunque lo más probable es que se celebre en el Puerto de Sant Miquel, porque combina la dureza con zonas adecuadas para el trail, con la zona de meta en la playa".

La siguiente cita será la prueba de Triatlón Cros en Sant Josep,  el 25 de octubre. El centro neurálgico estará situado en Cala Bassa y  García afirma que se trata de un escenario "totalmente diferente a la prueba de Sant Miquel, para dar la oportunidad a los participantes de poder inscribirse en las dos modalidades".

Sant Antoni acogerá el Campeonato de Acuatlón el 26 de octubre. García señala que lo más probable es que la prueba se dispute por la tarde "para hacerla coincidir con la puesta de sol". Tambíén se analizan diferentes alternativas " como dar la salida desde una embarcación en plena Bahía de Portmany".

La cita final es el Triatlón de Media Distancia que se disputará en la ciudad de Ibiza el 28 de octubre. García recalca que se " utilizará en la disciplina de natación  el mismo escenario que se viene programando en la competición que organiza en los últimos años el Half Triatlón en la playa de Figueretes" y para la carrera a pie "estamos planteando otras opciones que discurran por el centro histórico.

"10 días, cinco municipios, cinco eventos, una isla" será el lema de este campeonato. Las inscripciones podrán hacerse  partir del próximo 1 de enero. Para esa misma fecha  se ha  ha consensuado con los responsables de promoción turística del Consell Insular y con la Federación Hotelera la elaboración de una revista en la que se explicará nó solo los detalles de cada una de las pruebas, sino también, dice García , "las actividades paralelas que se programarán para esos días".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?