¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se investiga la sustracción del arma reglamentaria del jefe de la Policía Local de Villanueva de la Cañada

La pistola fue entregada a la Guardia Civil horas después del robo por un vecino de la localidad que nada tiene que ver en el asunto

Entrega de galardones de la Policía Local / Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada /

El arma oficial, del calibre 9 milímetros parabellum, fue sustraída del vehículo del jefe de la Policía Local de Villanueva de la Cañada el pasado 28 de septiembre, aunque la denuncia ante la Guardia Civil fue interpuesta 4 días más tarde.

Sin embargo, la pistola era recuperada unas horas después del robo por los agentes del Instituto Armado cuando un joven se la entrega tras percatarse de que unos menores, entre los que se encuentra su hermano, son presuntamente los autores de la sustracción.

En todo caso, el vehículo del jefe de la Policía Local del municipio no tiene ni las cerraduras forzadas ni ninguna luna fracturada. No ha existido violencia en ese robo y además al tratarse de menores de edad, tres chicos nacidos entre el 2002 y el 2003, se aplica la ley penal del menor.

Lo paradójico es que el arma oficial fue dejada en el interior del coche, cuando la normativa obliga a que los agentes de la seguridad pública sean diligentes en su uso y custodia, pero más paradójico resulta que la denuncia tardara en presentarse 4 días.

La Guardia Civil continúa investigando el asunto y ampliando el atestado inicial. Queda por conocer los resultados del informe balístico que debe determinar si la pistola fue disparada durante las horas en que estuvo sustraída.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada no ha recibido aún ninguna notificación oficial de la Benemérita por lo que no valoran por ahora la situación.

Eso sí, desde el equipo de gobierno que lidera Luis Partida, se recuerda que el municipio adoptará todas las medidas reglamentarias que sean necesarias cuando el atestado se cierre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?