¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fundació Rubió quiere tener su propia sala multifuncional

El presidente de la Fundación Hipólito Mercadal destaca que unas 4.000 personas han visitado la exposición del 30 aniversario

Ahora que se ha alquilado la finca, la Fundació aspira a tener una sala multifuncional donde desarrollar sus actividades /

La Fundación Rubió Tudurí Andrómaco ha vivido un año especial. Por el 30 aniversario y todos los actos culturales que se han desarrollado alrededor de la onomástica, de la exposición itinerante sobre la vida del mentor Fernando Rubió, del alquiler de la finca Mongofre al franco-suizo Dimitri Sturdza y la repercusión positiva en las cuentas de la entidad o de otro episodio de litigio entre la familia heredera y los patronos de la Fundación que defienden la última voluntad del mecenas.

Entre tanto trajín, Hipólito Mercadal asumió tras un periodo de elecciones, la presidencia de la Fundación. Explica en Radio Menorca que su mandato tiene caracter continuista. Mercadal dice que contendrán el gasto respecto al aniversario pero que hay proyectos en marcha.

Mercadal ha destacado su voluntad de cumplir con una de las ilusiones de Rubió; que la Fundació tenga un espacio propio para acoger la mayoría de los actos que organiza. Ese espacio podría ser una sala de carácter multifuncional y, aunque se están barajando diversas opciones, no ha querido compartir ningún detalle de los contactos que ya se han mantenido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?