¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El fuerte viento sobre Menorca casi evita la celebración del Beaujolais nouveau

Finalmente -in extremis- se podrá celebrar el tercer jueves de noviembre la tradición del vino joven francés

Por culpa del viento de los días anteriores, en Menorca por poco se brinda con las copas vacías /

Vino justo. (Entiéndase el juego lingüístico). Con los días de viento que se vivieron en la isla, el transporte marítimo se vio afectado y, como ocurre siempre en estos casos, limitando la entrada o salida de mercadería hacia el continente u otras islas. Esto ha estado a punto a aguar la fiesta a los que esperaban el tercer jueves del mes de noviembre cuando, tradicionalmente, se permite descorchar el vino joven francés del año en curso (Beaujolais nouveau).

El empresario Pedro Tudurí nos ha explicado que está dedicando la jornada a distribuir a toda prisa los diferentes puntos de venta o consumo (restauración) donde esperaban estas botellas. Tudurí ha lamentado que, a diferencia de otros años, son menos los puntos en los que se festeja esta tradición. Sin embargo, existen algunos pocos franceses afincados en la isla que, en pequeños grupos, reviven esta festividad. Dice Tudurí que sobre todo llama la atención de los amantes del vino, independientemente de su origen.

Este año, las condiciones meteorológicas y los tiempos de la vendimia han otorgado mayor densidad al vino, ahora de un color más rubí y con un poco más de graduación alcoholica respecto al año anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?