Ikan Biotech investiga el cáncer con peces cebra

La joven empresa navarra, creada en 2015, ha ganado un destacado proyecto europeo

Roberto Díez e Iranzu Lamberto, creadores de Ikan Biotech junto a Rubén Díez. /

Son un notable ejemplo de la valentía con la que las jóvenes generaciones de investigadores afrontan su futuro. Han creado una empresa de investigación. Ikan Biotech, ubicada en los viveros de CEIN, en Noain, creada en 2015 con el objetivo de crear una plataforma a tiempo real que permita agilizar los tratamientos contra el cáncer, entre otras líneas de activicad. Y todo ello basado en la investigación con peces cebra. Son homólogos en un 87% al ser humano. Miden apenas dos centímetros de longitud y están ya contribuyendo de forma notable a mejorar y agilizar las investigaciones contra esta enfermedad.

Ikan Biotech ha ganado un proyecto europeo dotado con dos millones de euros que le va a permitir afrontar los dos próximos años de actividad científica.

En La Ventana de la Empresa han contado su experiencia empresarial e investigadora Roberto Díez, director general de la sociedad, e Iranzu Lamberto, directora de operaciones de la firma que cofundaron con Rubén Díez.

Ikan Biotech es un claro ejemplo del enorme talento investigador existente en Navarra y de la conveniencia de que instituciones públicas y privadas incrementen su ayuda a los jóvenes emprendedores que deciden crear su propia empresa aportando fondos propios, brillantez investigadora y una decidida voluntad de enfocar su esfuerzo empresarial en mejorar la vida de los demás luchando contra enfermedades como el cáncer.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?