¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Zaplana, de Rita Barberá: "Era un bluf absoluto"

En una conversación intervenida por la Guardia Civil en el marco de la operación Lezo entre el expresidente madrileño Ignacio González y el expresident y exministro Eduardo Zaplana

La conversación la mantuvieron ambos en el despacho de Ignacio González. Ambos se despacharon a gusto con Mariano Rajoy a quien acusan de querer "superar a Franco en la Presidencia del Gobierno", con Esperanza Aguirre a la que definen como "políticamente muerta" y con la fallecida Rita Barberá, un "bluf absoluto" en palabras de Zaplana.

Añade el expresident y exministro, en unos audios avanzados por el diario La Vanguardia, que la alcaldesa tenía "cinco" personas a su alrededor para que le hiciesen "las cosas". Y añade: "Ella se iba, se reía, se tomaba un whisky con alguno, que eso lo hacía como dios".

En la misma conversación revelan que José María Aznar le tiene un "odio africano" a Mariano Rajoy y Zaplana afirma que "Rajoy es imposible" que "la legislatura no puede durar" y que "cuando llegue el momento que caiga voy a poner claramente cuál es mi posición y que yo con éste no tengo nada que ver. A ver si cuando caiga nos va a arrastrar a todos".

En la misma conversación Zaplana apunta al presidente gallego Núñez Feijóo como posible recambio de Rajoy y afirma que "tendrá apoyo" de Aznar. También hablan ambos interlocutores sobre empresarios que colaboraron con el PP a cambio de adjudicaciones públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?