Marzà garantiza que todos los interinos tendrán plaza

El conseller de Educación, un día más en exclusiva para la SER, habla de jornada escolar, de nuevos colegios, de acciones por la igualdad y otros

El conseller de Educación, Vicent Marzà en declaraciones a la SER, ha asegurado que los interinos que llevan años dando clases y que ven con temor las oposiciones, pueden estar tranquilos porque no se van a quedar sin trabajo, como muchos de ellos temen.

Marzà ha contestado este miércoles a las preguntas que los oyentes le dirigen en el programa Hoy x Hoy Locos por Valencia. Y que en esta ocasión se han referido mayoritariamente a la situación de los profesores interinos que llevan muchos años trabajando y que ahora deben enfrentarse a unas oposiciones para poder seguir haciéndolo.

Marzà se muestra convencido de que la mayoría de los interinos aprobará las oposiciones, porque hasta ahora más del 80 por ciento ha pasado siempre las oposiciones. Pero incluso, quienes no lo consigan, seguirán teniendo trabajo porque ocuparán las plazas que seguirán siendo necesarias, porque no se convocan en las oposiciones tantas como se necesitan:

Eso sí, seguirán siendo interinos. Y es que, hasta el conseller de Educación reconoce que éste no es el mejor sistema de acceso a la enseñanza. Por eso es de los pocos titulares de educación que le ha propuesto al Ministerio que cambien el sistema, y que haya dos procesos paralelos para que no tengan que competir los jóvenes que optan a una plaza por primera vez, con los que llevan ya años trabajando. Por el momento, el ministerio no lo ha aceptado y ésta es una decisión estatal.

En otro orden de cosas, Marzà se ha referido a esa tercera vía de jornada escolar que va a aparecer en la normativa para el curso próximo. Una jornada que sería lectiva de 09:00 a 12:30, y de 14:00 a 15:30. Entre uno y otro, se pondría la hora de la comida. Y las extraescolares se darían hasta las 17:00h. 

El conseller se ha referido a más asuntos de actualidad en el mundo de la educación, que se pueden escuchar en la entrevista que reproducimos en streaming.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?