La educación como arma contra el racismo: “Sin respeto no hay juego”

El entusiasta colegio Claret de Tamaraceite sirvió como escenario para presentar esta iniciativa, que combate el racismo y toda forma de desigualdad en el fútbol

Las Palmas de Gran Canaria

Un nuevo eslabón en la cadena de la iniciativa “Sin respeto no hay juego”, que se puso en marcha el pasado 24 de enero en Madrid, llegó a Gran Canaria para encontrar acomodo en el Colegio Claret de Tamaraceite. La acción que tiene como objetivo luchar contra el racismo en el fútbol, va girando por diferentes instituciones de enseñanza para concienciar a los más jóvenes de la importancia de mantener determinados comportamientos, para eliminar estas conductas negativas que también ha contaminado el deporte.

Por tal motivo, el programa deportivo de la Cadena SER en Las Palmas se realizó en el salón de actos del Claret, con una joven y entusiasta audiencia que pudo conocer de primera mano los elementos que dan forma a esta campaña. De hecho antes del programa, se explicó a los alumnos todos los detalles de la iniciativa a través de diferentes videos, y que contó también con el saludo del director de “El Larguero”, Manu Carreño.

“Sin respeto no hay juego”, que hay que recordar que es un proyecto que ha aunado a la UNESCO y a la Cadena SER, tuvo una segunda parte con la celebración del SER Deportivos, donde los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los invitados. Los futbolistas de la UD Las Palmas, Hernán Santana y Ousama Tananne, hicieron las delicias de los pequeños asistentes, que junto con el presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, también presente, respondieron todas las preguntas que allí se formularon. La última parte del espacio deportivo tuvo como corolario un intercambio de reflexiones sobre los caminos que deben llevar a la erradicación del racismo y todo tipo de desigualdad en el deporte, donde participaron al margen de Enrique Moreno, Alfredo Goncálvez, gerente del Instituto Insular de Deportes, el Director General de Juventud, Sergio Eiroa, y el representante del colegio, el educador Juan Manuel Batista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?