Sanse revisará los convenios con el Canal de Isabel II por la Operación Lezo

El pleno aprueba una comisión para investigar la legalidad de los convenios suscritos para la gestión del agua y el alcantarillado

El pleno municipal ha aprobado la propuesta de Izquierda Independiente para crear una Comisión de Investigación sobre la oportunidad y legalidad de los convenios firmados por el ayuntamiento con el Canal de Isabel II. El portavoz de II, Rubén Holguera afirma que tras las irregularidades y los hechos graves de la supuesta trama de corrupción revelada en la Operación Lezo y teniendo en cuenta que el ayuntamiento es accionista minoritario del Canal, “deben defenderse los intereses de la ciudadanía”. Izquierda Independiente quiere saber si los acuerdos han perjudicado al municipio y recuerdan que en Sanse se paga mucho más en recibo del agua por el concepto de alcantarillado, un 10% del mismo.

El pleno también ha aprobado una moción conjunta de Sí Se Puede! y Ganemos para solicitar que se reactive y cumpla la Ley del Pacto Local. De esta forma el ayuntamiento exige a la Comunidad de Madrid financiación suficiente para que los municipios puedan prestar de forma adecuada los servicios a los vecinos.

La demanda de la Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte de que los presupuestos regionales de 2018 incluyan una partida concreta para la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, ha sido aprobada en el pleno por unanimidad.

Todos los grupos políticos han apoyado una Declaración Institucional para mostrar el apoyo de Sanse con la Red de Infancia y Adolescencia, por la igualdad de oportunidades.

El pleno municipal ha aprobado además por unanimidad la moción del Partido Popular para incorporar pictogramas en los edificios municipales para ayudar a las personas con TEA y discapacidad visual y la propuesta de Cs para crear una Comisión de Turismo para mejorar la promoción turística de San Sebastián de los Reyes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?