'Aprender trabajando'

Doce gitanos han recibido formación durante 5 meses en El Corte Inglés, que ha contratado a tres de ellos. La Fundación Secretariado Gitano insta a las empresas a colaborar para formar y contratar a trabajadores gitanos

Loli y Manuel han sido contratados por El Corte Inglés /

Doce jóvenes gitanos acaban de terminar su formación en el programa 'Aprender trabajando', que depende de la Fundación Secretariado Gitano y que se ha desarrollado en El Corte Inglés de Albacete.

El presidente de Secretariado Gitano, el director de El Corte Inglés Albacete, el director general de Acción Social y la concejal de Acción Social / Cadena SER

En concreto, estos jóvenes han recibido una formación teórica de un mes y otra práctica de 5 meses; tiempo en el que han pasado por distintas secciones de El Corte Inglés de Albacete, que, además, ha contrado a tres de ellos para la campaña de navidad. Jóvenes que se suman a otros dos gitanos que fueron contratados de forma indefinida en la anterior edición de este programa. Hemos hablado con dos de los contratados, Manuel Amador y Loli Rodríguez, que nos explicaban que este es su primer puesto de trabajo.

Manuel y Loli acaban de ser contratados por El Corte Inglés / Cadena SER

Además de clausurar la tercera edición de 'Aprender trabajando', se ha clausurado la quinta edición del Encuentro de Empresarios 'Tu trabajo nos hace visibles', por el que la Fundación Secretariado Gitano busca el apoyo de empresas que colaboren en la inserción social de trabajadores gitanos, como han explicado Isidro Rodríguez, presidente de la Fundación. Juan Pedro Bonilla, director de El Corte Inglés Albacete.

El presidente de Secretariado gitano y el director de El Corte Inglés Albacete / Cadena SER

El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha explicado que la Junta ha incrementado su partida destinada a políticas de inclusión un 33% para 2018. Este año ya se han destinado casi un millón de euros a estos programas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?