¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Kiss y Scorpions serán cabezas de cartel del ‘Resu 2018’

El festival anunció sus actuaciones para el sábado 14 y viernes 13 de julio respectivamente y avanzó que habrá sorpresas

The Kiss en una actuación en directo en 2008 en Bilbao /

El Resurrection Fest acaba de hacer público los dos primeros cabezas del cartel para la edición del año que viene junto con el listado con aproximadamente la mitad de las cien bandas que este año van a participar en el festival que se celebra en Viveiro, en la provincia de Lugo, del 11 al 14 de julio.

Dos de los más grandes y conocidos grupos de heavy del mundo, la mítica banda norteamericana Kiss y los alemanes Scorpions son los elegidos para encabezar el festival en su decimotercera edición. Las actuaciones ya tienen además fecha los estadounidenses, que están por primera vez en Galicia, tocarán el sábado 14 de julio y Scorpions lo hará el día anterior viernes, 13 de julio.

Estos son los dos nombres más relevantes de la lista que desvela por el momento el festival, por cuyos escenarios pasaron en 2016 Iron Maiden y en 2017 Rammstein, dos actuaciones que propiciaron la llega a la localidad de Viveiro (16.000 habitantes), en la costa de Lugo, de más de 80.000 personas al certamen musical.

Desde el festival viverense avanzan una sorpresa especial en el concierto de Kiss que de momento, no han revelado, pero ya anticipan que la actuación del grupo encabezado por Paul Stanley "será el más especial de hasta la fecha de todas sus visitas a España, con su producción completa y larga duración". 

Del resto de bandas cabe mencionar la presencia en el festival de Stone Sour, con Corey Taylor, que llegan con esta única fecha a España presentando su último disco. Según explican desde el Festival actuación responde a la "petición popular" para ver a Taylor.

Además, completan el cartel, de momento: Ministry, At the Gates, Overkill, Zebrahead, Riot Propaganda, Rise of the Northstars, Saint Vitus, God is an Astronaut, Harakiri for the Sky . En lo que se refiere a grupos nacionales, también hay una nutrida representación entre los que están los ya mencionados Riot Propaganda, junto a Trono de Sangre, The Wizards, Boneflower o Malämmar, entre otros.

De momento, las bandas anunciadas han provocado reacciones de todo tipo en las redes, desde quienes se sienten encatados por la lista de las primeras actuaciones anunciadas, hasta los defraudados porque ven menos música extrema en los escenarios del "Resu".

Entre las reacciones también hay quien lamenta que finalmente, una de las bandas más pedidas en todas las ediciones Metallica no esté entre las bandas anunciadas para el próximo año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?