Os Pendellos: el plus de disfrutar de la gastronomía en un paraje espectacular

Inicialmente tenían una carta basada en la cocina gallega, pero le han ido incorporando nuevas propuestas

Restaurante Os Pendellos, en Chantada /

Si nos acercamos al parque Eloísa Ribadulla de Chantada, nos encontraremos con Os Pendellos, un local de restauración que inició su andadura en el año 2010 y que se ha consolidado como uno de los lugares de referencia en la villa. La ubicación de Os Pendellos, en un hermoso y bien cuidado entorno verde, forma parte de su éxito.

En Os Pendellos nos ofrecen una carta que comenzó siendo de cocina gallega de toda la vida vinculada a la feria, carta que aún mantienen, aunque con los años han ido incorporando y ampliando variedades, eso sí, manteniendo la esencia. Así, entre las especialidades podemos encontrar pulpo, carne o caldeiro, carne richada, bacalao... e innovaciones como la pizza a base de pulpo o la hamburguesa 100% ternera gallega sin ningún aditivo.

Un plato de pulpo á feira de Os Pendellos / Os Pendellos

En este restaurante se cuida al cliente con el producto, con el servicio y procurando que se encuentre cómodo en todo momento, para lo que se promueve el disfrute de la sobremesa tranquila después de una buena comida o cena, sin prisas para levantarse de la mesa o marcharse.

El propietario de este negocio es Roberto Iglesias Delgado, un chantadés que lleva toda la vida dedicado a la hostelería, con negocios de copas, cafeterías, viñotecas y actualmente este restaurante en donde, aparte de dar servicio a Chantada y la zona sur de Lugo, ha buscado un plus fuera, reinventándose con el turismo y la enología. Además, también dan servicio de banquetes y celebraciones para quien quiera huir de lo más habitual en estos eventos y ofrecer otro tipo de propuesta culinaria.

Arroz con pulpo de Os Pendellos / Os Pendellos

En Os Pendellos es recomendable efectuar reserva durante la semana e indispensable los fines de semana. Para ello, en su Facebook están todos los datos de contacto. En cuanto a los horarios, en invierno abren de martes a domingo al mediodía y los viernes y sábados también por la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?