El juez archiva la investigación al padre de Ignacio González

Manuel García Castellón sostiene, en contra del criterio del fiscal, que no ha quedado acreditado que cometiera un delito de blanqueo

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (c), a su salida de la madrileña carcel de Soto del Real. / ()

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha archivado la investigación abierta por un presunto delito de blanqueo contra el padre de Ignacio González en el marco de la operación Lezo. Pablo González Liberal estaba siendo investigado por un préstamo a su hijo de 10.000 euros. Anticorrupción sospechaba que el supuesto préstamo escondía el afloramiento de dinero negro.

A pesar de la oposición del fiscal, García Castellón acuerda el sobreseimiento provisional de la causa respecto al padre del expresidente de la Comunidad de Madrid porque no ha quedado acreditado que conociera, como sostenía el Ministerio Público, "el origen criminal o ilícito" de dichos fondos. Al contrario, lo que ha quedado acreditado, dice "es la existencia de un contrato de préstamo en escritura pública -entre padre e hijo- por el cual una parte presta a la otra 10.000 euros que se devuelven sin que exista indicios del origen delictivo de esos fondos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?