¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las galerías del Pósito candidatas a un premio de patrimonio

Se trata de los premios internacionales de patrimonio de Ferrara de Italia

Galerías del Pósito de Porcuna /

El proyecto de las galerías del antiguo Pósito de Carlos IV de Porcuna se ubica en los subterráneos del actual Ayuntamiento de la localidad. Tiene su origen en un pósito de trigo que fue mandado construir por Carlos IV.

Este importante edificio-almacén sufrió una notable transformación en 1885 para ser sede del Ayuntamiento de Porcuna. Tras la Guerra Civil, dado el mal estado en que quedó el inmueble por la contienda y dentro del Plan Nacional de Regiones Devastadas, Andrés Pajares Pardo interviene en él (1941) adosándole unas nuevas construcciones que permanecerán prácticamente inalteradas hasta la actualidad.

Este espacio, tras la intervención, será destinado a albergar varias salas para el Museo Arqueológico de la ciudad de Porcuna, por lo que se piensa en un entorno sin puertas, sin ventanas y sin paredes, un lugar recorrido por una alfombra.

El proyecto de recuperación se planteó con un objetivo principal: una intervención que permitiera deambular entre el pasado, buscar el espacio entre las ruinas, tanto las arqueológicas subyacentes como las emergentes. Así, tras restaurar todos los restos y eliminar todos los añadidos posteriores, el proyecto en sí ha sido una alfombra blanca en la que todo queda contenido, mostrando sin ningún tipo de duda lo que es original y lo que se ha incorporado con la intervención.

Resultado que ha supuesto ser candidatas a los premios internacionales de patrimonio de Ferrara, en Italia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?