¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aplaudido Discurso

El encendido discurso de Pepa Bueno en defensa del 'tren digno' para Extremadura

La periodista de la Cadena SER ha recordado en su discurso en la manifestación de la Plaza de España los tiempos en los que tardaba 10 horas en llegar de Badajoz a Madrid

El encendido discurso de Pepa Bueno en defensa del 'tren digno' para Extremadura. / Extremadura en Red

La Plaza de España de Madrid ha sido este sábado el escenario de una multitudinaria manifestación que reclamaba un tren digno para Extremadura. Al final de la concentración han intervenido el novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista de la Cadena SER Pepa Bueno, cuya intervención ha sido muy aplaudida por los 40.000 asistentes.

Bueno, nacida en Badajoz, ha relatado sus recuerdos de cuando en los años 80 cogía el tren por la noche para viajar de su ciudad a Madrid y tardaba diez horas en llegar. "Parece un chiste, pero es la realidad". 

"Es una enorme injusticia que a Extremadura se la haya dejado al margen de la modernización ferroviaria de España, porque España ha hecho una gran apuesta por el tren. No sólo por la Alta Velocidad, que también, pero por la modernización del tren. Nosotros no tenemos un kilómetro de AVE, no tenemos un kilómetro de tren electrificado, tenemos vías de dirección única", ha relatado la directora de Hoy por Hoy,

"Y en un país que le ha vendido su modelo de Alta Velocidad a Arabia Saudí, y en un país donde es posible coger un AVE en Huesca, en la frontera con Francia, y bajarse siete horas después en San Fernando, en Cádiz. Mil kilómetros. A nosotros nos cuesta seis horas hacer 400 kilómetros. No tiene ninguna explicación", ha zanjado la periodista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?