¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abatido un hombre en un peaje que bajó de su coche al grito de 'Alá es grande'

El individuo está detenido y hospitalizado fuera de peligro. Todo indica que padece un trastorno mental

Abatido un hombre en un peaje que bajó de su coche al grito de 'Alá es grande' / ()

Los Mossos y la Guardia Civil han abatido a tiros esta madrugada en el peaje de La Jonquera un individuo que, tras saltarse un control policial, ha bajado del coche gritando 'Alá es grande'. Está detenido y hospitalizado fuera de peligro. Todo indica que padece un trastorno mental.

Ha pasado alrededor de las doce y media de esta madrugada. Este individuo ha intentado saltar un control que la Guardia Civil había montado en el peaje de la AP7 en La Junquera. Los Mossos, que también estaban, se han sumado a la actuación para bloquearle la salida. Acorralado por los agentes, el conductor ha acabado saliendo del coche con un maletín y gritando 'Alá es grande' mientras se acercaba a los policías. No han dejado dejado que se acercara demasiado: le han disparado en la pierna y le han abatido.

Todo esto ante el resto de coches que hacían cola para pasar el peaje. Pero la cosa no ha quedado ahí. El fugitivo ha vuelto a meterse dentro de su coche arrastrándose. Al cabo de un rato ha vuelto a salir, esta vez desnudo. Los antidisturbios de los Mossos le han acabado inmovilizando y deteniendo. En el maletín no había nada sospechoso y el coche tampoco. Dentro iba una mujer que ha colaborado en todo momento con los policías. El hombre está ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona recuperándose de una herida en la cadera. Está fuera de peligro. Según fuentes consultadas, sufre un trastorno mental.

El incidente ha obligado a cortar la autopista a la altura de La Junquera mientras ha durado la operación. Un testigo que lo ha seguido desde el coche ha explicado que ha oído disparos y que la Policía les pidió que no salieran del vehículo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?