¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susana Díaz se compromete con el soterramiento del tren y la desfusión

La presidenta dice que las administraciones deberán comprometerse a corto plazo con la ampliación del metro

La presidenta andaluza Susana Díaz saluda al Presidente del TSJA Lorenzo del Rio (c) y al presidente de la Fundación CajaGranada, Antonio Jara (d), antes de su participación en un desayuno de trabajo organizado por el diario Ideal / ()

La presidenta de la Junta se compromete con el soterramiento del tren en Granada, pide a Fomento que cumpla los plazos del AVE ante el "maltrato' del aislamiento ferroviario y exige que el Puerto de Motril sea incluido en el Corredor Ferroviario del Mediterráneo. Susana Díaz ha asegurado además que cumplirá 'a rajatabla' con los compromisos de la desfusión hospitalaria. La presidenta ha criticado que el Gobierno haya dejado a las comarcas del norte provincial sin la línea eléctrica demandada.

La presidenta ha participado en Granada en una desayuno informativo organizado por el diario Ideal. En ese foro, ha reiterado su compromiso con el proyecto del Ministerio de Fomento para el soterramiento del tren a su entrada a Granada. Ha pedido que el proyecto sea ya licitado y se recojan partidas para el soterrramiento en los próximos Presupuestos del Estado.

Susana Díaz ha dicho que no es de recibo que Granada lleve casi 1.000 días sin tren. La presidenta ha exigido a Fomento que respete el modelo de AVE que diseñó el gobierno de Zapatero, con doble vía en todo el trazado; y ha pedido que se cumplan los plazos y sean licitadas de inmediato las obras para el soterramiento y la Variante de Loja.

La presidenta ha exigido, además, que el Puerto de Motril sea incluido en el Corredor Ferroviario del Mediterráneo.

Susana Díaz ha mostrado su satisfacción por el uso del metro de Granada. Ha asegurado que el propio sistema irá demandando su ampliación, algo para lo que tendrán que comprometerse todas las administraciones.

Escucha a la presidenta en "Hora 13 Granada:

Desfusión

Sobre la desfusión hospitalaria, la presidenta de la Junta se ha comprometido con el proceso, con los compromisos adquiridos, las inversiones prometidas y la contratación de 600 profesionales sanitarios más que en el momento anterior a la fusión.

Susana Díaz ha asegurado que siempre está abierta a las críticas, también con respecto a la sanidad, aunque no a todas.

La presidenta ha pedido a Bankia, uno de cuyos altos representantes se encontraba en el acto, como patrocinador del desayuno informativo de Ideal, que trate bien a Granada en el proceso de absorción de BMN.

Turismo

A preguntas de los hosteleros granadinos, Susana Díaz ha descartado un impuesto andaluz sobre el turismo, en consonancia con la opinión del sector.

A la vez, la presidenta ha hecho un llamamiento a la patronal hostelera para que Andalucía pueda seguir siendo competitiva en el sector turístico. Ello solo será posible, ha dicho, si se mima a los trabajadores.

Susana Díaz, como secretaria general del PSOE de Andalucía, ha mantenido después una reunión de trabajo con la nueva dirección provincial de su partido, liderada por José Entrena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?