¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valencia reduce casi un 90% el robo de cobre

La instalación de detectores de robo de cable de cobre ha dado unos resultados muy positivos

Cartel que advierte de la presencia de detectores de robo de cobre /

El Ayuntamiento asegura que ha conseguido reducir un 87,84% el robo de cobre tras instalar un sistema específico antirrobo.

La instalación de detectores de robo de cable de cobre en València ha dado unos resultados muy positivos. Después de que, a finales de 2015, la concejalía de Gobierno Interior, dirigida por Sergi Campillo, dotara de sistemas antirrobo las nuevas instalaciones de alumbrado público -de forma que se ha podido detectar rápidamente si alguien las manipula y alertar a las fuerzas de seguridad- los robos de cable se han reducido drásticamente. Concretamente un 87,84 % en el año 2016 respecto al 2015, que son las últimas cifras de año completo de que dispone el consistorio.

En 2015 el Ayuntamiento tuvo que reponer cable de cobre por valor de 331.000 euros mientras que en 2016, depués de haber instalado este nuevo sistema antirrobo, la cifra ha bajado hasta los 40.000. Un sistema en las nuevas instalaciones de alumbrado público que detecta rápidamente si alguien las manipula, alertando a las fuerzas de seguridad. El año que más cable se robó a la ciudad desde que hay registros fue 2012, cuando el Ayuntamiento registró 551.000 euros en robos, entre otros, el de la zona del circuito urbano de la Fórmula 1. Al Consitorio le ha costado casi 1,4 millones de euros el robo de cable de cobre en los últimos cinco años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?