¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mensajes racistas y exaltaciones a Hitler en el chat de policías municipales de Madrid

El juez ha pedido al consistorio que identifique a los agentes para llamarlos a declarar

Recreación del chat. / CADENA SER

El chat de un centenar de policías municipales de Madrid que la justicia investiga por sus ataques e insultos a la alcaldesa Manuela Carmena también compartía mensajes racistas y exaltaciones al nazismo. 

Los agentes llegan a fantasear en ese grupo de WhatsApp con "poner una bomba en Lavapiés" y tras los atentados de Barcelona y Cambrils el 17 de agosto, llegan a decir que "tirarían al mar" a los inmigrantes musulmanes para que fueran "comida para los peces", según la información que este martes publica eldiario.es. También escribieron que habría que "electrificar" la valla de Ceuta y Melilla y que los inmigrantes deberían "morir de hambre".

Entre las alabanzas a Hitler, se lee en el chat bajo una foto del dictador que "ese señor sí que sabía hacer las cosas". "Este señor es Dios¡¡", responde otro.

El juez ha pedido al consistorio que identifique a los agentes para llamarlos a declarar. El Ayuntamiento ha condenado el contenido de esas conversaciones, aunque no tiene pensado tomar medidas sancionadoras hasta ver qué decide la justicia.

Entre los mensajes dedicados a Manuela Carmena, había alguno deseando la "muerte agónica" de la alcaldesa y lamentando que no muriese en los ataques a los abogados de Atocha. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?