¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los edificios no accesibles podrán ser denunciados

En menos de 15 días, el 4 de noviembre, termina la moratoria dada por el Gobierno Central para que los edificios nuevos, es decir, de los últimos 10 años, sean accesibles. Si no lo son podrán ser objeto de denuncia

Se agota el plazo. En menos de 15 días, es decir, el 4 de diciembre, todos los edificios de menos de 10 años deberán ser accesibles para personas con movilidad reducida y todavía queda en Castilla y León mucho por hacer, como confirma Francisco Sardón, presidente de Cermi, el Comité de Personas con Discapacidad.

Quien sí ha hecho los deberes es la ciudad de Ávila que acaba de ser reconocida  con el premio Reina Letizia como ciudad accesible para las personas con discapacidad. Ya recibió hace dos años el premio de la ciudad europea más accesible. Y cuando hablamos de accesible, lo hacemos en un concepto global, no sólo en cuanto a las barreras físicas, si no a todas las que se presentan como auditivas o visuales.

Precisamente dentro de dos semanas, a partir del 4 de diciembre, se podrá denunciar a los edificios que construidos en los últimos 10 años no sean accesibles. Francisco Sardón, presidente de Cermi, el Comtié de Personas con Discapacidad, reconoce que los edificios públicos de Castilla y León están adaptados pero no los privados. "En menos de dos semanas cualquier persona podrá denunciar que no puede acceder a un edificio no accesible para personas con movilidad reducida".

Desde CERMI recuerdan además que mientras Ávila una ciudad con un casco histórico que la hace muy compleja para ser accesible y lo está consiguiendo, otras como Valladolid o Salamanca  no tienen tan siquiera un plan de turismo accesible.

Entre los ejemplos más recientes de turismo accesible, los cambios en el camino de Santiago o la adaptación de las rutas del turismo enológico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?