¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concentración ruidosa y carrera solidaria en l’Alcora contra la violencia de género

Desde el Gobierno Local recuerdan que el Ayuntamiento cuenta desde el pasado mes de junio con una agente de igualdad

El Ayuntamiento de l’Alcora ha organizado diferentes actos con motivo del 25-N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por una parte, el próximo viernes, a las 12 horas, el consistorio ha convocado a los centros educativos del municipio a reunirse en la Plaza del Ayuntamiento para llevar a cabo una concentración ruidosa.

Abrirá el acto el primer teniente de alcalde y responsable de Educación, Víctor Garcia. A continuación, se llevará a cabo la lectura de los cuatro “Compromisos por la Igualdad y en contra de la Violencia de Género” por parte de los centros educativos participantes: Grangel Mascarós, Comte d’Aranda, La Salle y Puértolas Pardo y los IES Ximén d’Urrea y l’Alcalatén. Tras la lectura, se iniciará un minuto de ruido. El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, será el encargado de clausurar el acto. Está previsto que participen alrededor de 470 alumnos y alumnas en esta iniciativa.

Además de la concentración ruidosa, el domingo se llevará a cabo la carrera benéfica solidaria del Muro contra la violencia de género y machista, que partirá a las 11 horas. Los y las participantes recorrerán 4 kilómetros con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento. Desde la organización matizan que no es necesario realizar el recorrido corriendo, también se puede hacer a paso de marcha o andando.

Los beneficios de la carrera se destinarán íntegramente a la Fundación Isonomía, entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, dependiente de la Universitat Jaume I, cuyo fin principal consiste en promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres así como de otros colectivos social, económica, laboral, educativa y culturalmente desfavorecidos o susceptibles de sufrir discriminación, con el objetivo de contribuir a una sociedad más justa y más igualitaria.

Tanto la concentración ruidosa como la carrera solidaria contra la violencia de género y machista son dos iniciativas pioneras en el municipio.

Policía Local y Agente de Igualdad

Por otra parte, el equipo de gobierno explica que desde la Policía Local se realiza una “gran labor” informativa y preventiva sobre este tema a lo largo del año, destacando la organización de charlas en los centros educativos de la localidad.

Además, recuerdan que el Ayuntamiento de l'Alcora cuenta desde el pasado mes de junio con una agente de igualdad mediante una subvención concedida por la Generalitat Valenciana. Este servicio se encuentra en el edificio de Nuevas Dependencias Municipales.

Se trata de una profesional especializada en la promoción y desarrollo de las políticas de igualdad para el municipio de l'Alcora. Entre las principales funciones que ejerce, destacan: información y asesoramiento en normativa que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres; prevención y detección de la violencia de género y coordinación con el resto de servicios especializados de la Generalitat; detección de las necesidades del municipio en materia de atención a la violencia de género; participación en los planes de protección local y coordinación con el resto de servicios de ámbito nacional, autonómico y local; elaboración, implementación y evaluación de planes de igualdad municipal; diseño y gestión de programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?